Bienvenido a la Comunidad de Aprendizaje de Conflictos de Care International


La Comunidad de Aprendizaje de Conflictos (CCP) se creó en 2010 como una red de profesionales de la comprometen a intercambiar información y buenas prácticas, así como innovar y aprender juntos. Con actualmente más de 60 miembros procedentes de 25 países diferentes, el CCP está en el comienzo mismo de su desarrollo y tiene planes para crecer en el espacio inicial para el debate y la experiencia sobre el conflicto en CARE.

Por favor, siéntase libre para descargar información de las páginas públicamente visible. Con el fin de unirse a la comunidad de práctica, y acceder a foros de discusión y la biblioteca por favor regístrese y firme, o contactar el coordinador de la comunidad. Paul-André WiltonNepal_Little_Girl_Holding_Tree_compressed.jpg

¿Por qué trabajar CARE en el conflicto?

CARE se dedica a resolver los conflictos de programación por dos razones principales:
  1. Mandato de CARE: cuidado de la visión es "un mundo de esperanza, la tolerancia y la justicia social, donde la pobreza ha sido superada y la gente vive con dignidad y seguridad." Para lograr la seguridad y la justicia social significa abordar no sólo la violencia abierta, sino también las causas estructurales de los conflictos.
  2. La paz y el desarrollo están entrelazados: el conflicto violento afecta en forma desproporcionada algunos de los países más pobres y personas más pobres en el mundo. La pobreza puede causar o exacerbar conflictos violentos. Sin embargo, el conflicto violento es también una de las principales causas de la pobreza y un factor que impide a los pobres de la realización de sus derechos. Prevención y atención de los conflictos violentos es necesario para conseguir una reducción de pobreza. CARE trabaja en actualmente muchos países afectados por, o recién salen de un conflicto violento. Estos conflictos afectan a nuestra capacidad para realizar el mantenimiento de la vida y / o programas de desarrollo sostenible, nos encontramos con riesgos para el personal, las comunidades, o de los activos, así como frente a restricciones políticas. CARE también ha tomado conciencia de que la aplicación de los programas de ayuda de cualquier carácter en un escenario conflicto o post-conflicto afecta inevitablemente a la dinámica del conflicto. Las oficinas de CARE en los países buscan cada vez más tener esto en consideración a través de garantizar la enfoque sensible de la conflictividad ante sus programas y enfoques organizativos

El conflicto puede continuar bajo la superficie mucho tiempo después de la violencia se detiene y se firmaron acuerdos de paz. Si las causas subyacentes de los conflictos no se tratan, recaída en los conflictos violentos es probable y continúa el ciclo de la pobreza y los conflictos. Muchas oficinas de CARE en situaciones de conflicto o post-conflicto, han encontrado que deben abordar las causas sin resolver y el impacto de conflicto directamente con el fin de lograr la realización de los derechos de las personas y la reducción de de pobreza. Ellos hacen esto mediante la implementación de programas de construcción de paz y llevar a cabo la asistencia para influir en las políticas y prácticas otras agencias y donantes en apoyo de la paz.

Recursos en español

Recursos en todos idiomas

Espacio de discusión en español

Únase a la CCP